Pensamiento

Pretendemos que el sitio crezca en todos los sentidos sin perder la esencia under, independiente, autogestiva y alternativa apuntando a la calle.
Entendemos como under lo hecho a pulmón y el trabajo de hormiga; lo independiente lo que sólo depende de sus propios medios, autogestivo el trabajo para nosotrxs mismxs y alternativo la búsqueda por lo novedoso y peculiar.

Nuestro principal objetivo es consolidarnos a diario como “medio de comunicación artí­stico” extendiendo el lazo con colectivos, movimientos y medios autónomos / independientes. Dando el apoyo a sus causas, ya sea participando en el campo artí­stico, en lo organizativo o en lo referido o a difusión.

Consideramos fundamental el rol del “fanzine” o publicación alternativa para la difusión de ideas, por lo que estamos al servicio de los creadores de este material.

En la actualidad el sitio en lo físico es realizado por “administradores” (coordinadores) capacitados en lo virtual al servicio de los usuarios / miembros del colectivo / medio o parte de la comunidad.
No creemos que esto sea una jerarquí­a sino una organización dada por amistad y amor a Poesía Urbana. Queremos que se vayan sumando compañerxs con la posibilidad de ser administradores.
Administrar PU es un aprendizaje técnico, logística virtual y crecimiento grupal.

Apuntamos a ser un sitio internacional con sede en Buenos Aires, que se expandan los lazos territoriales con previo consenso de estas ideas.

Consideramos de suma importancia el rol de la poesía escrita y en vivo. La poesí­a es el arma orgánica actual de los coordinadores y el motivo de nacimiento del sitio que fue creciendo y abriéndose a otras ramas del arte: principalmente la música y el arte visual.
Apuntamos a abrir mayor espacio a otras expresiones del arte, la cultura y la comunicación.

Apuntamos a que la poesí­a se manifieste en la calle con recitales y ferias de producciones independientes en compañía y unidad con músicos, actores, pintores, malabaristas, fotógrafos, dibujantes, peridiodistas, comunicadores en general.

Consideramos de importante influencia la cultura punk / hardcore por lo que apuntamos a difundir la filosofía y estética basada en el “hacelo vos mismo”.

El sitio es libre, por lo que no queremos difundir “ideas” rascistas, xenofóbicas, autoritarias, discriminativas. Todo lo expuesto es revisado.
En ese punto apelamos al “sentido común”, el respeto por el espacio, la conciencia en el uso de las cosas y principalmente en la confianza con el otro.

Apuntamos a tener un “espacio fí­sico propio”, ya sea para la formación de oficinas de trabajo para el medio de comunicación o para el desarrollo de actividades culturales, acciones artísticas y reuniones.